domingo, 5 de junio de 2011

DINÁMICA DEL MOVIMIENTO “15 de mayo” A PARTE DE MANIPULACIONES, LIDERAZGOS Y MANIFIESTOS DE “MÍNIMOS INCONCILIABLES”.

DINÁMICA DEL MOVIMIENTO “15 de mayo” A PARTE DE MANIPULACIONES,
LIDERAZGOS Y MANIFIESTOS DE “MÍNIMOS INCONCILIABLES”

Independientemente de todo lo que se diga (prensa, discursos políticos, afán de protagonismo de determinadas organizaciones y tendencias...) el movimiento surgido de las movilizaciones del 15 de Mayo se extiende por contagio, a nivel local, estatal e internacional se reproducen movimientos similares y nadie puede pararlos.


¿QUÉ LO DEFINE?

La repulsa hacia lxs dirigentes políticxs y económicxs, el sentir que el sistema favorece a quienes más tienen, mientras que lxs que menos tenemos cada vez somos más (Barcelona, Valencia, Murcia, Francia, Italia, Grecia...).


NATURALEZA DEL MOVIMIENTO

º En primer lugar se producen manifestaciones masivas de descontento general con el sistema actual (vivienda, política, trabajo...) en forma de concentraciones, sentadas y ACAMPADAS en lugares públicos.
º Después se empiezan a formar Asambleas Populares para decidir qué hacer.
Mucha gente viene a pasar la noche al raso en señal de descontento y a participar en la toma de decisiones en Asambleas.
Por tanto, este movimiento va más allá de cualquier programa ideológico o
cambio de ley, este movimiento reivindica, sólo por existir, la recuperación de los espacios públicos por parte del pueblo como lugares de reunión y manifestación, libres de represión policial y la creación de Asambleas como herramientas legítimas para la toma de decisiones de los asuntos que nos afectan como víctimas de la política y la economía, con una necesidad compartida de recuperar nuestras vidas.


LÍNEA ESTRTÉGICA QUE PROPONE COMO POSIBLE EVOLUCIÓN

º Tras el primer periodo de “toma de conciencia/ agrupamiento de indignadxs”, ahora se propone una etapa de “descentralización”, es decir que se difunda la organización Asamblearia por cielo, mar, barrios y trabajos; y que cada Asamblea decida qué hacer respecto a sus problemáticas, para buscar soluciones comunes entre todxs, sin políticxs de por medio.
º Volver a Sol (por ejemplo el 19 de junio), no siendo miles, sino millones lxs que estamos hartxs de que nos obliguen políticxs, banquerxs, empresarixs, patronxs, jefxs, policías... a colaborar con un sistema que sólo trae miseria, pobreza Beneficios para pocxs a costa del sacrificio de muchxs. Volver todas las veces que haga falta ¡A coordinar las asambleas de los barrios! ¡A convocar una Huelga General! ¡A vivir al margen! ¡A volver a acampar! ¡A celebrar que el mundo ha cambiado!... Pero antes es necesario difundir nuestro mensaje, no debemos creernos el ombligo del mundo, esto no obliga a nadie a irse ¡la calle es de todxs! Todx el que quiera puede seguir en Sol, todo el mundo puede acampar donde quiera ¡Hasta en el jardín de la Zarzuela! Pero cuando algunxs salgamos de Sol iremos a nuestros barrios, pueblos, escaleras y trabajos... a decir que ahí se decidían cosas en Asambleas, que no se comerciaba con nada, que todo era de todxs, que la policía no se atrevió a echarnos porque éramos muchxs... Y que cuando volvamos, seremos más, muchxs más y que quizá podamos parar el mundo y hacer bajar a quienes lo mueven a voluntad.


Contacto de esta opinión: Politicopatas.blogspot.com

1 comentario:

  1. Gracias, me lo habéis dado en mano tras la Asamblea de Dinamización de la Asamblea General tras proponer a esa Asamblea una propuesta para retirarnos mañana de SOL. Inmediatamente me he ido al barrio para una reunión que convocamos en Asamblea del barrio de Lavapiés para tratar los desahucios y la okupación; doce personas en escaso tiempo sin discusión o disenso vamos a organizar cartelería, "info", abogados... mañana estoy de 11'30" a 13'30" en un punto de información en la plaza de Lavapiés o (aledaños) y la Mea de 10'30" a 20'30" con corte para comer. No estaría de más os pasarais y dejarais el texto, lo creo acertado y define bien el sentir del movimiento con el estancamiento y lastre que es SOL en estos momentos.
    SALUD.

    ResponderEliminar