Ha empezado dentro de la persona tomando la decisión de actuar, de cambiar el ahora y está siendo hacia afuera porque decidimos hacerlo con los demás, para una misma y para el otro.
El día de reflexión nos dijeron que estábamos incumpliendo la ley, pero nos dio igual, porque su ley dice que las personas no se pueden reunir a hablar de que el mundo esta organizado para que sea una mierda para muchos y muchas, y pensar en las maneras de cambiarlo.
OJO, no nos desalojaron por que no quisieran, sino por que nunca podrían hacerlo sin aplicar su violencia y eso les hubiera deslegitimado aún más (si cabe).
Y la revolución empezó así, de la nada, como si fuera natural... pese a la falta de experiencia, sumando capacidades y nos reunimos en asambleas
porque creemos que es más justo
porque todo el mundo tiene voz para expresar su opinión
porque tienes derecho a replicar argumentando tu disconformidad
porque el diálogo libre es productivo en sí mismo, enriqueciendo las reflexiones tuyas con las de los y las demás
porque las decisiones tomadas las asumen las personas que las toman, no se las imponen al resto
porque las decisiones se toman por consenso no votando, es decir, si no estamos de acuerdo no hay decisión. Al contrario que en el sistema de votos que la mayoría impone su opinión al resto.
Porque la forma de hacerlo lleva implícito el fondo de lo que queremos
Que nadie se engañe, ésto es muy difícil, lo fácil es que uno nos mande y todas a tragar. Si queremos, puede ser infernal... todos y todas tenemos que poner de nuestra parte
Porque aquí cada cual es del coño de su madre y ahí es donde está el triunfo, el cambio. Estamos hablando respetándonos y hemos conseguido llegar a acuerdos unas veces mas fáciles y en otras ocasiones con mas esfuerzo pero con consenso al fin y al cabo.
Es necesario comprender. Poniéndonos en la situación de la otra persona, por ejemplo la falta de experiencia en asambleas
Siendo constructivos en las críticas, es decir, proponiendo en vez de rechazando. Se ejercitan mas neuronas buscando cosas que hacer, que diciendo no a las que otras han pensado (a ejercitar el cerebro kuate, que tantos años de tele no nos ayudan)
Y nos dirán: “sed realistas, lo que proponéis es imposible”. Mirad a vuestro alrededor, pensad, si alguien os hubiera dicho antes del 15 de mayo que esto iba a ocurrir...(respóndete tu mismo/a). ¿Un campamento, un espacio de debate, un cambio en el interior de las personas surgido de la nada? NO, SURGIDO DEL TODO que es la suma de cada una/o, con el aporte voluntario del esfuerzo individual, ¡mirad lo que habéis creado!
Está todo el trabajo por hacer pero no tenemos prisa, llevamos mucho tiempo viviendo en su antiguo mundo y construir el nuevo, el que los y las seres humanos/as llevamos en el corazón va a costar mucho, pero ya está en camino.
LOS POLÍTICOS LEGISLANDO vs LAS PERSONAS CONSTRUYENDO
Autoorganización en asambleas entre iguales
No hay comentarios:
Publicar un comentario